Reseña Historica

Red de Salud Oxapampa

En el año 2003 las políticas del sector establecen que todos los establecimientos de salud deben esta agrupados en Redes y Micro Redes, mediante RM.638-2003-MINSA, delimitando las redes a nivel nacional y en el año 2005 con Resolución Ejecutiva Regional Nº0160-2005-GR-PASCO, aprueba la estructura de la Red y las Micro Redes en Oxapampa; desde la creación de la Red hasta la fecha han transcurrido 15 años, tiempo en el que el personal viene trabajando a favor de la salud de la población Oxapampina. 

La Red de Salud, es una empresa social del Estado con una extensa red de servicios en la provincia de Oxapampa, abarcando la zona rural y urbana, administrando ciento catorce (115) establecimientos de salud de primer nivel, agrupados en diferentes niveles organizativos: siete (07) Micro Redes. Además tiene como órgano desconcentrado al Hospital "Ernesto German Guzmán Gonzales" y Hospital "Román Egoavil Pando" del nivel II-1; los cuales se constituyen como hospitales de referencia de los establecimientos de salud del primer nivel. 

Se le adjudica sanitariamente a la Red de Salud Oxapampa una población de 96,269 habitantes, población que se ubica en los estratos de pobreza y extrema pobreza. 

Actualmente la Red de Salud de Oxapampa, está dirigida por el Obst Moises Acuña Gomez

 

ENLACES DE INTERÉS